Libros


EL MUNDO PROFESIONAL DE LA MÚSICA
Estos libros son el producto de los apuntes de notas en las clases y de la investigación bibliográfica complementaria de los cursos básicos que conforman el currículum profesional de la carrera musical, que el autor realizó durante sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Contiene el desarrollo teórico minuciosamente detallado, incluyendo tablas y esquemas. Es de esperar que tenga una gran aceptación por parte de los estudiantes, pues en cierto modo lo tuvo durante su elaboración, ya que durante los ciclos en que estuve llevando los cursos en mi carrera, muchos de mis condiscípulos me solicitaban el préstamo de dichos apuntes para fotocopiarlos como material de consulta en sus estudios.
Al principio pensé publicar el libro en un solo volumen a manera de Biblia Musical, pero como iba a resultar físicamente una obra muy pesada, difícil de manejar y en consecuencia, poco práctica, decidí dividirla en 4 tomos, ya que en su contenido se incluyen múltiples ejemplos y ejercicios musicales que hacen indispensable la facilidad de colocarlos en un atril, ya sea el atril del piano o el del órgano de la iglesia; esto último debido a que hay ejercicios (por ejemplo de Armonía) tan interesantes que se prestan de lo más bien para ser tocados en la misa u oficio religioso, o sea pa' chivear rico y sabroso en el órgano de la iglesia.


 


  
Beth sentada ante el piano y en clase de Armonía.


Beth estudiando piano. Beth con la carita muy seria y concentrada haciendo un difícil ejercicio de Contrapunto a 3 voces.


https://drive.google.com/open?id=1DLbuIqDwW_gEex-pe58gzE87u8SmmooN Descarga GRATUITA de los libros en la Nube (SkyDrive)
Si su PC no tiene instalado el lector de libros electrónicos Acrobat Reader® haga clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario